Comunicado Bitácora Docente

COMUNICADO DAEM LA UNIÓN

Desde el jueves 24 en curso y hasta el día viernes 31 los establecimientos municipales de nuestra comuna se encontrarán en Pausa Pedagógica. Este período constituye un cambio de actividades que suspende el trabajo académico a distancia llevado a cabo por los docentes con sus estudiantes.

A grandes rasgos nuestra pausa contempla:

1. Jueves 23 y viernes 24:

• Temática: Claves para el Bienestar, usando el instrumento entregado por el Ministerio de Educación denominado Bitácora Docente, se espera que los profesores generen espacios de reflexión en torno al bienestar propio, sus pensamientos y emociones.

2. Desde el lunes 27 y hasta el viernes 31:

• Temáticas: – Talleres de autocuidado por establecimiento distribuidos en el curso de la semana.
– Taller abierto de ejercicio físico y salud (lunes y viernes).
– Taller abierto de kundalini yoga (martes y jueves).
– Continuación de reflexión personal tomando contenidos y actividades de Bitácora Docente.
– Reemplazo de clases remotas por actividades lúdicas u otras programadas por establecimientos.

El detalle con la organización general de las actividades para todos los miembros de las comunidades educativas ha sido despachado vía ordinario 0573 a las respectivas direcciones de los establecimientos.

Esperamos que este período contribuya al bienestar de cada comunidad educativa dado que se plantea como una instancia a través de la cual se flexibiliza la comunicación con foco en lo académico que nuestros profesores, asistentes profesionales de la educación y estudiantes han mantenido en este momento de pandemia y que les ha generado una presión socioemocional anexa.

 

DESCARGA BITACORA DOCENTE 

A %d blogueros les gusta esto: